Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. J.
PRAVIA.
Sábado, 4 de diciembre 2021, 00:43
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró ayer en todo el mundo, la Asociación Ascivitas de Pravia organizó una jornada festiva, pero con un claro mensaje reivindicativo. La jornada giró en torno al fomento de la actividad física y deportiva y comenzó con una clase de Krav Maga impartida por el Club Krav Maga de Gijón.
Esta disciplina se basa en un sistema de defensa personal, orientado a dar respuesta a agresiones físicas, sobre todo para aquellos individuos más vulnerables. De hecho, el programa en el que se encuadra esta actividad tiene como objetivo fomentar estilos de vida activos y saludables de las personas con diversidad funcional mediante la práctica deportiva, así como proporcionarles oportunidades y experiencias que los familiaricen con diferentes deportes, incluida la defensa personal y las artes marciales.
En la jornada también se incidió en la necesidad de aprender este tipo de técnicas de defensa personal entre los usuarios, ya que las personas con discapacidad continúan siendo víctimas de dichos delitos, ocupando el quinto porcentaje más elevado de las agresiones reconocidas en 2020.
Después de las clases y prácticas, la jornada continuó con un pinchoteo y la correspondiente celebración en las instalaciones de la entidad, una de las primeras que se celebran desde que comenzó la pandemia. Esta jornada se enmarca también dentro del programa que desde Ascivitas han bautizado como 'Fomento del envejecimiento activo entre la población con discapacidad intelectual y su entorno directo', para residentes en la zona de las cinco villas y concejos limítrofes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.