A. G.-O.
VILLAVICIOSA.
Lunes, 10 de mayo 2021, 00:38
La presencia de un atún de grandes dimensiones sorprendió recientemente a vecinos y pescadores de la ría de Villaviciosa, que no dudaron en hacer fotos a un hecho tan inusual. El ejemplar, de más de un metro de largo y cien kilos, es poco habitual de la zona, de ahí el asombro, sobre todo, de los más entendidos.
Publicidad
El atún fue visto en las inmediaciones de Rodiles, en la bocana de la ría maliaya. El agua cristalina permitió a los vecinos captar perfectamente al animal, que podría haberse desorientado o estar herido.
Hace tan solo unos días, en la pescadería Los Playos, del Mercado del Sur de Gijón, despiezaron en directo un atún rojo de la almadraba que pesó 245 kilos. En este caso, el ejemplar había sido adquirido en Huelva por los propietarios del establecimiento. La mercancía se vendió, en su mayoría, en el propio puesto, pero también a restaurante como Casa Kilo, en Quintes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.