Borrar
Trabajos realizados el pasado mes de noviembre en la parcela del centro turístico. P. G.-P.
El aparcamiento de la residencia de Perlora acumula siete meses de retraso

El aparcamiento de la residencia de Perlora acumula siete meses de retraso

El Principado formalizó el contrato del asfaltado el 23 de mayo, por un importe final de 31.130 euros y un plazo de ejecución de un mes

PEPE G.-PUMARINO

PERLORA.

Martes, 11 de junio 2019, 00:12

Los trabajos de asfaltado y señalización del espacio habilitado como estacionamiento en el acceso principal de la Ciudad de Vacaciones de Perlora suma siete meses de retraso. Las obras quedaron paralizadas en noviembre de 2018 tras acometer el acondicionamiento de la zona destinada a esta infraestructura, donde se ubicó el edificio Jacobo Campuzano. La finalidad del proyecto fue la de compensar los espacios para estacionar en algunos viales del complejo para facilitar el acceso de los servicios de emergencia. Una actuación que, inicialmente estaba prevista para julio del pasado año, quedando aplazada.

Fue ya en octubre cuando comenzaron los primeros trabajos consistentes en la retirada de zona verde que cubría la parcela y la explanación de la misma. Una vez finalizadas las obras, la aplicación de una capa de asfalto y la posterior señalización siguen pendientes, con el comienzo de la nueva campaña estival a las puertas. Estos importantes retrasos generan las quejas de los usuarios del complejo turístico por lo que consideran una falta de interés por parte de la Administración regional en el recinto. Los comentarios al respecto de uno de los habituales visitantes, Juan José Fernández García, de Gijón, pasan porque «la realidad es que importa muy poco a los sucesivos gobiernos del Principado este espacio que se llena de gente todos los veranos. Para los que solemos venir a menudo representa una verdadera maravilla poder disfrutar de sus zonas verdes, pero se debería tomar más en serio mantenerlo y mejorarlo para el futuro».

La contratación

El espacio elegido es la parcela del edificio Jacobo Campuzano, demolido en 2006

El pasado día 23 de mayo, la Consejería de Hacienda y Sector Público procedió con la contratación de las obras del pavimentado y señalización del nuevo aparcamiento que dispondrá de 90 plazas. La empresa adjudicataria de los trabajos fue Pavitek 2010, S. L., siendo la mejor oferta de las nueve presentadas, con un precio final de 31.130 euros, y el plazo de ejecución de un mes. Transcurridos 18 días de la formalización del contrato, el nuevo estacionamiento no entraría en servicio hasta bien entrada la campaña de verano.

En la actualidad los únicos servicios con los que cuenta el residencial son las labores de mantenimiento de las zonas verdes mediante siegas y el de seguridad y vigilancia. Los servicios de salvamento en las playas comenzarán el fin de semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El aparcamiento de la residencia de Perlora acumula siete meses de retraso