

Secciones
Servicios
Destacamos
giovanna f. bermúdez
Lunes, 24 de febrero 2020, 01:21
Un nuevo proyecto de alojamientos turísticos despegará próximamente en Salinas. El antiguo y emblemático restaurante La Gaspara volverá a abrir sus puertas, sumando esta vez a la oferta gastronómica el servicio de alojamiento con apartamentos vacacionales. La idea de la reconversión de este clásico negocio de la localidad, cerrado en el año 2012, pertenece a un joven matrimonio muy vinculado a Salinas, que pretenden «dar una oferta de pernoctación y explotar el potencial de turismo familiar que tiene el pueblo».
A falta de los últimos trámites administrativos, si todo discurre según lo previsto, las obras del edificio, situado en la calle Príncipe de Asturias, comenzarán su primera fase de remodelación de en marzo, en ellas se incluirá el arreglo del espacio del restaurante y la adecuación de tres apartamentos, que según las previsiones podrían inaugurarse a finales de este año. Aunque sus propietarios, Pablo Rodríguez-Flor y Marina Cerredo, aún no saben el nombre que llevará el local ni el chef que va a dirigir, el restaurante, lo que sí tienen claro es que quieren «mantener la esencia de lo que era La Gaspara, con precios moderados y enfocado a un tipo de público familiar». De los tres apartamentos que se ofertarán a los turistas en esta primera fase, dos de ellos serán de un dormitorio y otro de dos habitaciones.
Según explica el responsable del grupo Flor Cerredo, quien ya gestionó otro bar en la localidad, la idea surgió al percatarse de la necesidad de alojamientos para turistas en la localidad ya que, a pesar de que existe mucha oferta en torno al surf, no hay muchas más opciones profesionales para la pernoctación de otro tipo de visitantes que acuden a Salinas y se ven obligados a alojarse en otros núcleos como Avilés. Otro de los aspectos que quieren potenciar al dotar a Salinas de este servicio, es el paso del Camino de Santiago por la zona, ya que según explican, «si se consigue que Salinas sea una base para los peregrinos y no solo un sitio de paso, conseguiremos darle ingresos a la localidad».
Aún no han estimado datos de los puestos de trabajo totales que generarán con esta iniciativa, pero la puesta en marcha de este proyecto promete ser beneficiosa para la localidad de Salinas. «Queremos dar movimiento a Salinas», aseguró el propietario del futuro edificio turístico, agradeciendo a la corporación municipal por su apoyo a que el proyecto. «Todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento nos han mostrado buena disposición para que esto salga adelante. Creemos que este proyecto va a ser algo bueno para el concejo de Castrillón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.