P. G.-P.
CANDÁS.
Jueves, 24 de enero 2019, 00:35
El grupo municipal de IU de Carreño acusa al equipo de gobierno socialista de utilizar el dinero público contra los intereses de los vecinos. Esta critica se ampara en la decisión de la alcaldesa Amelia Fernández de interponer un recurso contra una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sobre Administración del Estado de fecha 15 de noviembre. En la misma se acuerda estimar una reclamación presentada por la asociación de vecinos de Tamón al Ayuntamiento. El motivo fue el acceso a la información pública relativa a las obras realizadas en el camino de las Trancas, tramitado y realizado por el Ayuntamiento. Dichas obras no respondían a las expectativas de los vecinos, por lo que solicitaron el expediente para analizar las diferencias entre lo contratado y lo realizado, así como todo lo relacionado con su facturación. Pero ante la pasividad municipal de facilitar dichos informes, optaron por reclamar ante el organismo estatal, que acabó dándoles la razón.
Publicidad
Según el portavoz de IU, Ángel García, «se trata de una acción caciquil de la alcaldesa, que demuestra unas formas de actuar sin mostrar el menor respeto a las instituciones del Estado y tampoco a las entidades vecinales de concejo».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.