Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Miércoles, 28 de junio 2017, 13:56
La mujer acusada de intentar matar a su pareja en Candás no ingresará en prisión.
En el acuerdo alcanzado hoy por las partes, tras escuchar las declaraciones tanto de los dos implicados como de los agentes de policía local y de la Guardia Civil, consideraron que se trató de un delito de lesiones con agravantes.
De esta manera, la fiscal no mantendrá su petición de siete años y seis meses de prisión para la joven procesada, quedando visto para sentencia. En el turno de las declaraciones, el joven y víctima señaló que se trató de un accidente y que se daba por satisfecho tras recibir una indemnización en concepto de los gastos derivados de las atenciones médicas por un importe de 83,78 euros, y en el Hospital de Jove de Gijón, con unos gastos de 185 euros. Por su lado, la acusada reconoció haber ocasionado lesiones tras una fuerte discusión entre la pareja que tuvo lugar en la madrugada del 28 de diciembre. También quedó demostrado que había sido la presunta autora la que había avisado a los servicios de emergencia y Guardia Civil tras observar que de la herida en el abdomen que le causó las lesiones manaba abundante sangre.
La procesada permaneció en prisión por un periodo de tres meses desde que se produjo el incidente en un apartamento de la calle Ferrocarril de Candás donde convivía la pareja, que desde entonces no mantienen relación alguna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.