A. G.-O.
Jueves, 27 de abril 2017, 00:13
Se conocieron cuando Abraham Orviz estuvo ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Su médico, el cardiólogo sirio Ali Ismail Mohamad, le salvó la vida, mientras ampliaba conocimientos en el hospital asturiano Por eso, cuando estalló la guerra en su país este candasín no dudo en poner todos los medios a su alcance para traerlo a vivir a España. Ayer, ambos fueron recibidos por la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, quien les está ayudando con los trámites para homologar los estudios de Mohamad en España para que así pueda ejercer su profesión en España. Labor nada fácil, ya que el Gobierno central no cuenta con un protocolo específico para estos casos.
Publicidad
El sirio está en España con un permiso especial, pero antes del 7 de mayo deber regresar a Tartús. Eso sí, tiene claro donde residiría de cambiar la situación: «Si viviera en España, lo haría en Candás. Ya soy un candasín más».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.