
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 25 de marzo 2017, 00:17
El Ayuntamiento de Carreño acometerá los trabajos de limpieza y saneamiento de la finca anexa a las instalaciones de la fábrica de Albo en Candás. Según explicó el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, «estas labores se realizarán de manera subsidiaria ante la falta de respuesta a los numerosos requerimientos municipales». Requerimientos que fueron efectuados desde el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística, que pudo comprobar que el solar ya no es propiedad de los herederos de la conservera.
Publicidad
No obstante, Rodríguez afirmó «desconocer» la identidad de los dueño de estos terrenos situados en el centro urbano. «Solo puedo decir que hasta mis oídos llegaron rumores de que era una firma que más tarde se trasladó a Canadá, pero se comprobó que no es cierto y desconozco este detalle, en manos de los servicios municipales».
Quejas vecinales
Mientras, continúan las denuncias vecinales sobre el estado de abandono en el que se encuentra este solar. Recientemente, la Asociación Vecinal de Candás volvió a requerir la intervención del Ayuntamiento en este asunto. Las quejas de las comunidades vecinales del entorno se centran especialmente en la abundante maleza existente que llega incluso a invadir los garajes. También se hacen eco de la insalubridad de la zona. Los vecinos exigen una respuesta urgente a sus demandas.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.