P. G.-PUMARINO
Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:05
El Partido Popular de Carreño se mostró muy crítico ayer con el equipo de gobierno socialista de incrementar la partida económica destinada a la contratación de orquestas para las fiestas de verano. Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, «seguimos sin presupuesto aprobado para este año, y mientras tanto, sube el gasto en orquestas tramitado por la vía de urgencia. Entretanto, el ejecutivo afirma que no tiene dinero ni para contratar operarios ni limpiar las calles, conservar jardines o colocar luces en algunas calles en penumbra».
Publicidad
De acuerdo con los datos de los populares, el gasto en este concepto aumentó en los dos últimos años en un 33%. Además, Fernández considera que la tramitación urgente para la contratación de las orquestas «reduce» a la mitad el plazo para presentar ofertas, redundando en la calidad de los espectáculos. De hecho, añade que la medida sólo se justifica cuando se deban atender necesidades «inaplazables».
El portavoz defiende, por último, la creación de una mesa de contratación permanente e integrada por todos los sectores implicados.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.