P. G.-PUMARINO
Martes, 31 de enero 2017, 01:26
El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey, y Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño y presidenta del Patronato Centro de Escultura de Candás Museo Antón, rubricaron un convenio marco para la realización de prácticas académicas. Estas podrán ser externas curriculares o extracurriculares y permitirán acoger en el centro museístico alumnado del máster de Patrimonio Cultural y Arquitectónico de dicha Universidad gallega.
Publicidad
El acuerdo tendrá una duración de, al menos, dos cursos académicos, que pueden ser prorrogables.
Igualmente, durante el periodo de prácticas cada estudiante deberá desarrollar un proyecto formativo y elaborar una memoria final. Su contenido mínimo se ajustará a lo establecido en el reglamento de prácticas académicas externas de la Universidad.
Tutoría y evaluación
La dirección del museo ejercerá las funciones de tutoría académica del alumnado y se encargará además de su evaluación. Según explicó Amelia Fernández, «en el marco de este convenio, en esta anualidad se prevé que en primer término acojamos este verano durante 250 horas, a un estudiante del máster que está interesado en realizar las prácticas formativas de estos estudios en el Museo Antón».
Y señaló que además de tener otros acuerdos con la Universidad de Oviedo en materia académica, «estamos abiertos a trabajar con otras entidades que quieran facilitar a su alumnado una experiencia práctica». La alcaldesa expresó su interés por seguir promocionando la colección museográfica del Antón.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.