PPLL
Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:25
El grupo municipal de Somos en Carreño ha iniciado las conversaciones con el equipo de gobierno para la elaboración del presupuesto del próximo año. Una de las propuestas planteadas fue la de incluir una partida de 30.000 euros para ayudar a la restauración de hórreos y paneras del concejo. Según explican, serían subvencionables las obras de mantenimiento o reforma estructural, conservación de cubiertas y recuperación de sus características originales. Asimismo, entre los criterios de adjudicación se valorarían la singularidad, el valor histórico, el uso original del mismo o la posibilidad de apertura para visitas, entre otros factores.
Publicidad
«La justificación es evidente: la situación de este patrimonio es preocupante y el deterioro avanza a medida que pasan los años. En Coyanca, un ejemplar de panera de gran valor tendrá que trasladarse al Centro de Interpretación del Hórreo en Bueño por no poder asumir sus propietarios el mantenimiento», critican. Además, resaltan las dificultades que pueden crearse a partir de ahora con la decisión de empezar a cobrar el IBI a estos bienes inmuebles. «Se está comprometiendo, aún más, su precaria conservación», añade el grupo municipal de Somos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.