A. G.-OVIES
Sábado, 24 de diciembre 2016, 00:31
El Ayuntamiento de Carreño iniciará en los próximos días las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua del barrio de la Estaquera, en la parroquia de Perlora. Los trabajos, que afectarán a una población de noventa personas, han sido adjudicados a la empresa Gulías Hermanos y Construcciones S. L. por un importe de 75.504 euros, IVA incluido. El objetivo es finalizar con los problemas de distribución de la zona.
Publicidad
El proyecto consistirá en la colocación de una nueva red de tuberías de polietileno de 75 y 50 milímetros de diámetro. «Hasta ahora el barrio de la Estaquera estaba siendo abastecido a través de un conducto de fibrocemento, obsoleto y de escasa sección hidráulica, lo que causaba problemas de caudal y principalmente de pérdida de carga en la zona», apunto el edil de Medio Rural, Manuel Noceda.
El contador de cada vivienda se trasladará a una caseta prefabricada de hormigón con puerta de PVC, Además, se colocará un visor de metacrilato para la mejor lectura del consumo de agua y se renovarán los elementos de conexión del contador. En el tramo de conducción entre la antigua y la nueva ubicación se instalarán tuberías de 25 milímetros. «Las dificultades en el abastecimiento de agua se agravaban en verano», añadió el concejal.
La obra se hará según las condiciones técnicas que fijó en el proyecto la Oficina Técnica Municipal. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.