P. G.-PUMARINO
Lunes, 24 de octubre 2016, 01:47
El Partido Popular de Carreño propone una rebaja de los tipos de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 10% e incrementar la bonificación para inmuebles urbanos destinados a actividades agrícolas situados en zonas rurales. Además plantea reducir el actual recibo de la plusvalía en más de un 50%, bajar otro 50% la tasa por apertura de establecimientos y congelar el resto de tributos con vistas al ejercicio de 2017.
Publicidad
Según explicó el portavoz del PP, José Ramón Fernández, «la propuesta del gobierno local va en la buena línea en cuanto al IBI y la plusvalía, pero el margen municipal es aún muy amplio para que la reducción de estos impuestos sea mayor». En cuanto a las plusvalías, desde el punto de vista de su partido la situación «es escandalosa». Y mantienen en el PP que actualmente en este municipio por heredar un piso de 18 años de antigüedad y 100.000 euros de valor catastral, se pagarían más de 13.000 euros por ese impuesto.
Fernández insiste en la necesidad de defender una reducción de los impuestos a los vecinos: «Este concejo cuenta con grandes empresas que deberían permitir que la carga fiscal sobre los vecinos en su conjunto sea menor». También están en desacuerdo con la creación de una tasa por el servicio de los bautizos civiles.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.