C. R.
Sábado, 1 de octubre 2016, 00:52
Un joven de 32 años y vecino de Gijón ha sido detenido y ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado 7 de septiembre, durante la celebración de las Fiestas del Cristo, en Pravia.
Publicidad
Los hechos ocurrieron al finalizar los festejos cuando un joven asestó varias puñaladas, con un cuchillo de cocina previamente sustraído de uno de los locales, a otro varón que como miles de personas aquella madrugada habían estado disfrutando de las música de las orquestas en la plaza. El enfrentamiento entre ambos provocó una reyerta de la que también salió lesionado un amigo de la víctima que intento auxiliarla. Un acompañante del agresor le propinó un botellazo en la cabeza. La Guardia Civil investiga a un segundo gijonés, este de 29 años, como supuesto autor de un delito de lesiones por esta acción.
El apuñalamiento provocó que la víctima estuviera ingresada varios días en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en vigilancia constante.
La Guardia Civil basó su investigación en la localización de testigos que pudieran aclarar lo sucedido y aporta información sobre la identidad de los atacantes. El desenlace tuvo lugar el pasado jueves por la tarde con la detención del gijonés de 32 años. Las diligencias han sido puestas a disposición judicial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.