P. G.-PUMARINO
Miércoles, 18 de mayo 2016, 00:21
La empresa Instalaciones y Montajes Albandi S. L. ha comunicado a sus 150 trabajadores que ha iniciado el proceso de concurso de acreedores. Las razones expuestas por la dirección de la compañía, en principio, obedecen a la situación general del sector. El principal acreedor de la empresa es la Seguridad Social.
Publicidad
La plantilla celebró una reunión anteayer tras recibir el comunicado de la empresa. Según explicaron los trabajadores a este periódico, en los próximos días se procederá a la valoración de la situación para iniciarse después los trámites con vistas al cese en sus puestos de trabajo. Este colectivo no dispone de representantes sindicales, por lo que deberá proceder a la elección de quienes formarán el comité de empresa.
Instalaciones y Montajes Albandi está radicada en Albandi, en la parroquia de Carrió. Sus principal actividad desde finales de los años ochenta son los contratos de mantenimiento de otras empresas.
La plantilla la compone personal especializado en calderería con una media de edad de cuarenta años. Los trabajadores, que elogiaron el compromiso de la dirección en todo momento, confían ahora en que este proceso se lleve a cabo con la máxima rapidez para poder buscar nuevos empleos.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.