P. G.-PUMARINO
Martes, 19 de abril 2016, 00:30
La asociación candasina Don Gato 10, que se encarga del control sanitario y de alimentación de las colonias de gatos urbanas de Candás, ha acondicionado un espacio en el que hay una colonia de mininos, área que se ubica en la zona del parque Santarúa de Candás y solar de la antigua Conservera de Albo. Las actuaciones realizadas consistieron en la colocación de una caseta, alimento y agua. La entidad animalista pudo acceder a esta parcela a través de una puerta que se instaló el parque tras su reforma por el Ayuntamiento.
Publicidad
Este colectivo, que se creó hace más de seis años, cuenta con más de 2.000 socios y se encarga a diario de distribuir alimento a las diferentes colonias de gatos desde Candás hasta la Ciudad Residencial de Perlora y a realizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño, el control sanitario de las mismas.
Entre sus actividades destacan las campañas dirigidas a ofrecer consejos para el cuidado de estos animales y también al fomento de la adopción de los gatos callejeros.
El concejo tiene una ordenanza municipal destinada al cuidado y protección de los gatos, aprobada a a instancias de los vecinos, que defienden su tradicional vinculación con la villa.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.