Borrar
Vista aérea del recinto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.
Perlora defiende el efecto que tuvo la residencia para la economía local

Perlora defiende el efecto que tuvo la residencia para la economía local

Las entidades vecinales, disconformes con el consejero de Industria, partidario de no competir con la iniciativa privada

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 28 de febrero 2016, 02:27

Los vecinos de Perlora defienden la recuperación de la actividad del complejo turístico a la vista del efecto que ha tenido para la economía local. Sostienen, por tanto, que las explicaciones ofrecidas por el consejero de Industria, Francisco Blanco, respecto a que la Administración regional no debe entrar en competencia con el sector privado, «no están bien justificada».

  • millones. Es la inversión máxima que estima el Principado para retomar la actividad de la residencia.

  • euros. Es la inversión realizada en el acondicionamiento de las instalaciones entre 2014 y 2015.

Así lo manifestó el portavoz vecinal, José Félix Caballero, recogiendo el sentir de los vecinos y empresarios de la parroquia. El argumento expuesto por Blanco, ante el Pleno de la Junta General, el pasado viernes, a preguntas de la diputada de Foro, Carmen Fernández, fue que el Principado no tenía el dinero necesario para reabrir la Ciudad de Vacaciones. En ese contexto, señaló que la solución pasaba por dar paso a la inversión privada como solución más idónea para el complejo turístico.

También señaló que los proyectos no tienen que ser necesariamente de carácter turístico, sino que pueden ser de otro tipo como educativos y deportivos. Un planteamiento que para los vecinos de Perlora no supone inconveniente alguno «siempre que se mantengan las premisas de seguir siendo de titularidad pública y de respeto a sus edificios».

De hecho, Caballero, recordó que al amparo de la residencia «fueron muchos los negocios de hotelería y hostelería que se generaron en Perlora y Candás. De ahí la importancia de recuperar la actividad perdida en la residencia».

La opinión del presidente de la Asociación Vecinal de Candás, Luis Fernández, sobre el mismo asunto, fue ayer muy crítica. «Aún no saben lo que quieren hacer con la Ciudad de Vacaciones. Todo lo que han dicho los gobiernos regionales de antes y de ahora son meras ocurrencias». Punto de vista coincidente con el del portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, quien calificó las palabras del consejero de «vagas e imprecisas, sin concretar nada al respecto».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Perlora defiende el efecto que tuvo la residencia para la economía local