Lydia Is
Martes, 9 de febrero 2016, 20:13
En Villaviciosa, el concejal de Medio Ambiente, Zona Rural y Playas, Juan Rubio, visitó por la mañana varias zonas de la costa del municipio. En playa España, en la parroquia de Quintes, la fuerza del agua arrastró los contenedores, que se reubicaron en una zona más alta y también arena a la carretera, al igual que ocurrió en la playa de Merón, en Argüeru, cuyo aparcamiento amaneció con numerosas piedras tras la subida de la marea. En el resto de arenales el temporal solo dejó restos de suciedad.
Publicidad
Por su parte, el alcalde, Alejandro Vega, solicitó un informe a la Jefatura de la Policía Local para estudiar las medidas a llevar a cabo para garantizar la seguridad de los vecinos. Así las cosas, se acordó el envío de varios voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Villaviciosa para controlar las playas de Merón, La Ñora y Playa España y una patrulla de agentes se desplazó hasta Tazones, donde cortó todos los accesos a la zona del puerto. En sus alrededores se congregaron numerosos curiosos para seguir la evolución de la pleamar, que salvo alguna ola puntual, transcurrió con normalidad. Los hosteleros, ya prevenidos desde la noche del lunes, tampoco tuvieron que lamentar daños, puesto que habían bloqueado las entradas con sacos de arena y retirado las terrazas y mamparas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.