ELCOMERCIO.ES
Martes, 29 de diciembre 2015, 20:14
La Coordinadora para Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma) recogió hoy a una foca herida en la playa de Carranques, en Perlora, que había sido avistada por una joven, que fue quien dio la voz de alarma.
Publicidad
Luis Laria, presidente de Cepesma, explicó a este periódico que en el arenal había otras dos focas, pero se encontraban «tranquilas» y no precisaban ayuda. En este contexto, lamentó la «desfachatez» de un hombre que paseaba por la zona, vio al animal herido en la orilla, «indefenso, agotado y acorralado», y se acercó a molestarle con su perro.
«Por desgracia, hemos tenido problemas con personas que creen que la naturaleza está a su antojo y, a pesar de ver un animal de menos de 20 kilos, totalmente indefenso y acorralado en un arenal, su perro es más importante en los paseos playeros», apuntó Laria en su cuenta de Facebook.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.