S. G. A.
Sábado, 26 de diciembre 2015, 00:11
Tradición y religiosidad en Candás. La iglesia parroquial San Félix vivió una intensa misa del gallo, en la que los más pequeños de la villa candasina tuvieron un especial protagonismo.
Publicidad
Cerca de una quincena de niños, de cinco a diez años, entraron en el templo portando, los más mayores, velas encendidas. Y, los más pequeños, imágenes del Niño Jesús. Todos ellos realizaron una pequeña procesión por el interior de una iglesia que acogió a numerosos feligreses, más que en otros años, en esta misa tan especial que se celebra en la medianoche del día 24 de diciembre. Y es que, además, el párroco, José Manuel García, había instado a los fieles a que llevaran sus figuras del Niño Jesús para proceder, después, a su bendición.
Quienes acudieron a esta misa del Gallo, asimismo, pudieron escuchar la música que salió el violín de la niña Olaya Álvarez, quien interpretó varias piezas; entre ellas, el 'Adeste fideles' y 'Cerca de ti, señor'. Y, como no podía ser de otra manera en Candás, la mar tuvo su hueco en esta celebración. Los feligreses llevaron arena de la playa, por la mañana, que depositaron en un jarro de cristal. Allí fue donde, durante el oficio religioso, los niños colocaron sus velas.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.