P. G.-PUMARINO
Domingo, 20 de diciembre 2015, 02:27
«No perdáis nunca el espíritu de la Navidad». Con esta frase dirigida a los adultos, Alba, invitó a disfrutar de las fiestas a todos los asistentes a la misma celebrada en la iglesia de San Félix de Candás. Junto a ella, Simón, Olaya, Valeria y Ruth compartieron la lectura de un pregón que se convertirá en el pionero de las celebraciones navideñas. Todos pertenecen al grupo de la catequesis parroquial.
Publicidad
«La idea es que tenga continuidad y que siempre sean niños quienes lo pronuncien, porque consideramos que ellos son quienes más disfrutan en estas fiestas», explicó la periodista y escritora María Teresa Álvarez. La lectura tuvo lugar tras la misa y fue el párroco José Manuel García quien se encargó de su presentación. Explicó a los asistentes, que llenaron el templo, la razón de esta iniciativa. Tras las lecturas, el coro de La Bodega, dirigido por Salvador Cuervo, aportó las notas musicales.
La programación parroquial tendrá su prolongación en la celebración de la misa del Gallo en Nochebuena. Al igual que el año pasado año, durante la celebración del oficio religioso los niños y niñas de la catequesis recorrerán el pasillo central portando la imagen del Niño Jesús, iluminado con velas, hasta alcanzar el altar mayor.
«Puede que en años sucesivos invitemos a otros niños del concejo y de toda Asturias, porque pensamos que deben ser ellos los protagonistas especiales de esta celebración tan entrañable», aseguró María Teresa Álvarez.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.