P. G.-P.
Lunes, 23 de noviembre 2015, 01:01
El Ayuntamiento de Carreño rehabilita la escuela rural del barrio candasín de El Regueral con el fin de convertirlo en sede de la 'Escuela de Sabores la Llariega' y desarrollar en él talleres y actividades formativas en cocina agroalimentaria. Según el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda, «el proyecto es una petición de la asociación vecinal LAblanal, de El Regueral», colectivo que trasladó al Ayuntamiento la necesidad de acometer un reforma del inmueble tras cesar su actividad docente. La aportación municipal asciende a 22.400 euros destinados exclusivamente a adquirir mobiliario.
Publicidad
Los trabajos de restauración han sido gestionados a través del programa regional de formación y empleo 'Joven Ocúpate'. De esta manera, el Consistorio pudo recibir una ayuda de 56.492,16 euros, de los cuales 4.400 se harán efectivos en 2016. El programa de formación y empleo se inició en agosto. En el mismo participan ocho desempleados del concejo en edades comprendidas entre los 17 y los 27 años.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.