
J. M. LEN
Viernes, 13 de noviembre 2015, 01:06
El Gobierno del Principado licitará en breve, de forma urgente e inmediata, los trabajos para la reparación de parte del muro de sostenimiento de la senda costera de El Tranqueru, ante los defectos de erosión que se detectaron recientemente.
Publicidad
En concreto, estas fallas afectan al tramo extremo del muro de infraestructura de saneamiento y su reparación ha sido aprobada por la Consejería de Infraestructuras, que lidera Belén Fernández, con un plazo de ejecución de antes de finales del presente año.
El tramo del citado muro que ha resultado afectado por esos problemas tiene unos veinte metros de longitud y su importancia radica en que el riesgo de desplome podría conllevar el corte del servicio del colector.
Los trabajos de reparación de este muro consistirán en la protección y estabilización de la zona, con un posterior revestimiento y mejora del drenaje superficial, «mediante la construcción de un tramo de cuneta en la zona de la plataforma sostenida por el muro», según indicó ayer el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Carreño, Manuel Noceda.
Además, a modo de prevención, los técnicos han proyectado la construcción de un caño para la evacuación de las aguas en la ladera circundante.
De esta forma, se pretende evitar que las corrientes de agua causen futuras erosiones en el citado muro, con lo que se mejorará la seguridad en esa zona.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.