Pepe García-Pumarino
Jueves, 29 de octubre 2015, 00:14
El sindicato Manos Limpias recurrirá por el archivo de la Fiscalía del Área de Gijón de la denuncia contra el Ayuntamiento de Carreño por presuntas irregularidades en el convenio urbanístico con Hidroeléctrica del Cantábrico (HC). Según explicó su presidente, José Alfredo García Fernández del Viso, «no podemos entender cómo se archiva nuestra denuncia cuando es incontestable que se ha cedido dos veces al Ayuntamiento el mismo terreno por parte de Hidroeléctrica a cambio de 'cosas'. Sin duda estamos ante una presunta malversación colosal, así como ante un posible delito de falsedad documental».
Publicidad
Del Viso añadió que, desde su punto de vista, «se está perjudicando al erario público municipal y nacional en beneficio de una entidad privada que es HC». El presidente de Manos Limpias sigue manteniendo, por tanto, «que se está ante un presunto pelotazo urbanístico, dónde se ha conculcado presumiblemente todo lo posible con tal de favorecer a una empresa privada, que precisamente no es una pequeña empresa, sino la todo poderosa Hidroeléctrica del Cantábrico».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.