P. G.-P.
Lunes, 26 de octubre 2015, 00:40
Los integrantes de la Escolanía Santísimo Cristo de Candás se reunieron anteayer para conmemorar el cincuenta aniversario de su constitución. Conocidos popularmente como los 'monaguillos', se reunieron en torno a una mesa y mantel para recordar las experiencias vividas en su infancia junto al ya fallecido párroco de San Félix, Valeriano González, fundador de la Escolonía en 1965. Los entonces pequeños cantores con sus actuaciones fueron merecedores de numerosos premios en los concursos en los que participaron. Fruto de su calidad vocal, en 1967 acudieron al Congreso Internacional 'Pueri Cantores', en Roma, en el que, en el cántico de solistas 'Preces por la paz', con Pipo Prendes en el coro, representó a todos los países de habla hispana.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.