P. G.-PUMARINO
Jueves, 30 de julio 2015, 00:35
Los vecinos de las parroquias de Carrió, Pervera y Aboño mostraron ayer sus quejas por las reiteradas emisiones aéreas de carbón que padecen esta poblaciones durante todo el año. La protesta es también una respuesta al «olvido» municipal de incluirlas en la relación de zonas del municipio que se vieron afectados por la última 'nube' que, en esta ocasión, causó la alarma en el vecino concejo de Gijón. Según expresaron a EL COMERCIO algunos de los residentes en estas parroquias, la frecuencia de los vientos procedentes del mar tiene mucho más impacto en estos núcleos de población «y, sin embargo, parece que solo son Xivares, Albandi y Gijón los que la sufren».
Publicidad
Por su parte, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, que conoció estas quejas vecinales, precisó que la iniciativa municipal se enmarca en el contexto que originó las quejas en Gijón. Y recordó que Carreño es el único concejo que dispone de medios de medición de las emisiones contaminantes en la franja de la ría de Aboño.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.