J. F. G.
Viernes, 24 de julio 2015, 00:10
En femenino y en asturiano, las dos cosas la vez. Un día después de anunciar su determinación de suprimir el uso del masculino en sus comunicados e intervenciones públicas para expresarse exclusivamente en femenino, con independencia del sexo del hablante o de las personas aludidas, Somos Corvera anunció ayer su intención de expresarse en asturiano, manteniendo además el género femenino. «Vamos a rizar el rizo», manifestó su portavoz, Rogelio Crespo. Según explicó, la idea de expresarse únicamente en femenino «nació del 15 M y la ha adoptado Podemos. De hecho algunos dirigentes ya se han manifestado empleando estos términos, y no ha llamado la atención». El objetivo es dar «visibilidad a la situación que vive la mujer, especialmente maltratada por el machismo, por la crisis y por el mercado laboral», y en el caso del asturiano, «reivindicar su uso y su oficialidad», señaló Crespo.
Publicidad
La decisión de Somos ha sido recibida con indiferencia por el resto de grupos municipales. «Son libres de hacerlo, lo respeto y no le doy mayor importancia», manifestó el alcalde, Iván Fernández. Sara Paz, por contra, apoyó la iniciativa, que asegura poner en práctica desde hace tiempo, mientras que José Ramón Álvarez, único edil del PP, la calificó de «chorrada. No conduce absolutamente a nada, ni siquiera al debate. La igualdad no es cuestión de palabras, sino de hechos».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.