S. G. A.
Sábado, 27 de junio 2015, 01:31
Intensa jornada la de ayer en las aguas de la bahía de Candás, donde, de la mano del Club Náutico Cuatro Vientos, hubo tiempo para navegar y, también, aprender a pescar. Todo ello, con protagonistas muy especiales.
Publicidad
Cerca de una treintena de personas con algún tipo de discapacidad -en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Carreño, Cuatro Vientos y Aspaym- disfrutaron de la mar en unos veleros adaptados que el club candasín compró en Australia y Francia. La experiencia les gustó tanto que había incluso quien se resistía a bajar de la embarcación y regresar a tierra firme.
Allí, en el puerto, un grupo de niños tomaban parte en un taller en el que se les estaba enseñando a pescar. De los 80 participantes, de seis a doce años, la mitad se quedó en el puerto y la otra mitad salió a aguas de la bahía a practicar lo aprendido durante la mañana caña en mano.
Y a todo este bullicio se sumaron ocho personas del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Carreño, quienes también acudieron al taller de pesca.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.