Pepe García-Pumarino
Sábado, 13 de junio 2015, 14:10
Los once concejales integrantes de las candidaturas de Gozón del PSOE (seis) e IU (cinco) protagonizaron una jornada de protesta con una concentración ante el Consistorio, por la decisión adoptada por el alcalde interino del Partido Popular, Ramón Artime, de aplazar al miércoles 17 el acto de investidura. Esta medida es considerada por parte de ambas formaciones políticas como ilegal, por lo que el cabeza de lista del PSOE, Jorge Suárez, manifestó que ya habían presentado la correspondiente denuncia en los juzgados de Avilés.
Publicidad
Desde su punto de vista, la única explicación que se puede dar de esta postura del regidor en funciones gozoniego "es que se trata solo de un acto de rabia por haber perdido las elecciones". PSOE y PP, esta última formación hasta ahora en el gobierno, empataron a ediles aunque la socialista fue la lista más votada. Durante la concentración, se volvió a incidir en que nadie había presentado un contencioso electoral, la causa que puede justificar un aplazamiento. Sí que hubo una reclamación administrativa, pero una vez la Junta Electoral Central la desestimó, los socialistas renunciaron a seguir reclamando la revisión de siete votos nulos.
No está justificado el retraso para abrir un plaza de alegaciones, como dice el Partido Popular". La sesión de investidura tendrá lugar el día 17, a las 12 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gozón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.