J. F. G.
Miércoles, 18 de marzo 2015, 00:17
El sistema dunar de la playa de Bayas también retrocede ante los embates del mar. «Donde había una suave pendiente ahora hay un talud de tres metros de altura», destaca el colectivo ornitológico Mavea en el desalentador balance que ha elaborado tras la jornada de estudio llevado a cabo, sobre el terreno, el pasado domingo. Quizá sea el menor de los problemas. Según Mavea, «lo poco que queda de duna en Requexinos está literalmente tapado por todo tipo de residuos, y solo se pudieron contabilizar cinco especies de plantas propias de las dunas, cuando lo normal sería que hubiese más de una docena». En el paisaje predominan toneladas de madera y lo que es peor, residuos humanos. En cambio, ni rastro de algas o conchas. En un área de 400 metros cuadrados Mavea contabilizó 700 envases de plásticos, 16 de metal, 3 de vidrio, 4 bolsas de plástico, 4 neumáticos, un depósito de líquido refrigerante, 54 restos de artes de pesca, 15 trozos de plásticos duros, 70 de polexpan, 50 unidades de material sanitario, 2 jeringuillas, 4 zapatos, 386 bastoncillos, 30 tapones, una cápsula de café, 2 cepillos de escoba y 9 mecheros.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.