S. G. A.
Lunes, 17 de noviembre 2014, 00:35
La Asociación Vecinal de Candás alerta de que lejos de solucionarse el desprendimiento en la ladera del Monte Fuxa, en el paseo marítimo a la altura de la entrada de la playa de la Palmera, la situación ha empeorado.
Publicidad
Este colectivo explica que parte de ese desprendimiento de piedras quedó retenido tras un muro el día 8 de este mes. Y que nada se ha hecho desde entonces. Ahora, advierten, «el argayo ha aumentado». «La base del muro está llena», inciden en esta asociación, que teme que las piedras «puedan alcanzar la carretera».
Así, insisten en pedir a los responsables municipales que tomen medidas y se desarrolle una «actuación puntual de limpieza y saneo para evitar que otro desprendimiento rebase el muro». También reclaman que de una vez por todas se inicien las «actuaciones anunciadas y comprometidas por la Alcaldía» en junio en el resto del frente del Monte Fuxa. «El Ayuntamiento dispone de 150.000 euros de una subvención de la Consejería de Fomento para estas obras», añade este colectivo.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.