P. G.-PUMARINO
Sábado, 25 de octubre 2014, 00:20
El gobierno socialista de Carreño no someterá a debate el recurso de reposición contra el acuerdo plenario para la reducción y devolución del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) abonado hasta la fecha por los propietarios de suelos e inmuebles que cotizan hasta ahora como urbanos, pero están en zona rural.
Publicidad
La propuesta no se recoge dentro del orden del día de la sesión que se celebrará el próximo jueves. No obstante, el ejecutivo no ha explicado aún esta decisión, aunque todo parece indicar que obedece a la necesidad de efectuar nuevas consultas en materia jurídica. Mientras, desde las filas de la Unión Independiente de Carreño (UICA) consideran que los argumentos socialistas en contra de la devolución del impuesto «son del todo irrazonables», según su portavoz, Joana Canals. En su opinión, la postura del PSOE supondría que el contribuyente tendría que conformarse con una situación «ilegal» hasta una próxima revisión del catastro.
Canals cree también que una sentencia del Supremo no tiene el mismo peso para un contribuyente que para una Administración, dado que fue ese tribunal el que falló a favor del cambio del impuesto, que ahora el PSOE pretende cambiar «sin la menor voluntad política de beneficiar los intereses de los vecinos».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.