
E. C.
Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:42
Fue un estreno por todo lo alto y multitudinario. La capilla de los Remedios, en la parroquia de Guimarán, celebró ayer su primera ofrenda del ramu ya como santuario diocesano. El pasado 24 de febrero y tras un arduo trabajo previo de los vecinos de Guimarán, Ambás, Tamón y Logrenzana y, en especial de su párroco Jesús Herminio Sánchez, la capilla recibió la carta del Arzobispado de Oviedo que la acrecitaba como santuario jacobeo. Ayer, era su primera ofrenda del ramu con ermita coronada, una distinción que en Asturias solo gozaba hasta ahora el Santuario de Covadonga.
Publicidad
Lo cierto es que fueron muchos los que ayer quisieron compartir religiosidad y también fiesta a la vera la capilla de los Remedios, cuya tradicional misa al aire libre no pudo oficiar el párroco Jesús Herminio, puesto que se encuentra ingresado recuperándose de una intervención quirúrgica. Tras la ofrenda y la misa tuvo lugar la procesión. Al final de los actos religiosos, cientos de parroquianos compartioron una comida campestre. Ya por la tarde hubo competiciones de deportes autóctonos.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.