P. G.-PUMARINO
Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:41
El Pleno de Carreño ha conseguido sacar adelante el proyecto de creación de huertos ecológicos urbanos en Candás. Esta iniciativa de UNA-Compromiso por Carreño fue respaldada por el PSOE, IU y el PCPE y contó con el rechazo del PP, Foro, CA-UN y UICA. La sesión, con carácter extraordinario, fue convocada para someter a debate las alegaciones formuladas al remanente presupuestario del ejercicio de 2013, que asciende a 1,4 millones. La discusión se centró en cómo se destina este dinero a inversiones locales.
Publicidad
El punto divergente entre las diferentes formaciones políticas estuvo en el saneamiento y los huertos ecológicos. Los partidos que rechazaban esta última propuesta insistieron en que es más prioritario dotar de alcantarillado a las calles de Carlos Albo Kay y Pedro Herrero, además de a otras zonas del concejo que carecen de este servicio. Para ello plantearon que los 125.000 euros destinados a los huertos se trasladaran a la mejora del saneamiento.
En este debate la postura de Izquierda Unida fue clave dada la igualdad existente entre las fuerzas políticas a favor y en contra. El portavoz de IU, Ángel García, señaló que en el asunto de los huertos ya hay 56 solicitudes y si su formación se opusiera, se generaría un problema. En cuanto al saneamiento, la coalición insistió en que se hace necesario un proyecto detallado de la inversión «que -recordó- no hay».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.