
P. G.-PUMARINO
Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:43
La Consejería de Fomento contrató las obras de dragado de las dársenas exterior e interior y del canal de navegación y la construcción de una marina seca del puerto de Candás por un importe final de 412.588 euros a la firma Sato, que rebajó en más de 200.000 euros el precio de licitación. Así lo explicó ayer la consejera, Belén Fernández, en una visita al concejo de Carreño en la que se desplazó hasta la senda de El Tranqueru para ver la marcha de las obras de construcción de un refuerzo de la ladera afectada por un argayu en 2012. Estas últimas actuaciones finalizarán el mes de octubre. Según indicó los trabajos encargados a Tragsa, con un presupuesto de adjudicación de 198.636,90 euros, incluyen desbrozar 850 metros cuadrados de taludes y la colocación de 850 metros cuadrados de malla. Igualmente, se construye un muro de contención de hormigón armado de unos 40 metros de longitud, con el que se pretende contener posibles desprendimientos sobre la zona reparada. Por último, está previsto instalar barandilla en los tramos deteriorados y extender el pavimento en la zona de senda afectada por las obra.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.