P. G.-PUMARINO
Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:25
El alcalde de Gozón, Ramón Artime, aseguró ayer que los vertidos al mar procedentes de la urbanización de Peroño debe solucionarlos el Principado. Con esta crítica replicaba a la denuncia de la Coordinadora Ecologista de Asturias sobre la existencia de aguas negras en la costa de La Mofosa.
Publicidad
Según explicó el regidor, del PP, los residuos proceden de un núcleo de viviendas que quedaron sin conexión a la red general por decisión del Gobierno regional cuando se llevó a cabo la instalación del saneamiento de Luanco. Y afirmó que la razón de que no se acometiera el enganche fue por motivos de ahorro dado que se requiera la construcción de una sala de bombeo para impulsar las aguas residuales. Por ello, añadió, «invito a los ecologistas a que dirijan sus quejas al Principado porque, además, esta cobrando un canon de saneamiento sin dar servicio a los usuarios».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.