
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 23 de agosto 2014, 00:43
El Ayuntamiento de Carreño habilitará 3.000 plazas de aparcamiento que estarán abiertas durante los actos programados para la celebración del Día de Asturias, que tendrán lugar del 6 al 8 de septiembre. Los espacios elegidos inicialmente para convertirse en área de estacionamiento provisional son las zonas de Perán y Noval, el entorno de la piscina de Antromero y la urbanización de El Llagarón.
Publicidad
Además, en materia de seguridad, se movilizarán más de un centenar de profesionales, explicó el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, quien mantuvo ayer una reunión en Carreño para abordar el dispositivo que se aplicará e iniciar la coordinación de los actos con el Consistorio.
Está previsto que se despliegue un plan territorial similar al que se aplica en el Descenso Internacional del Sella, a cuya información se podrá acceder desde el portal 112 Asturias. Una medida que afecta también a la ordenación del tráfico rodado.
Asimismo, se establecerá un área para el dispositivo sanitario en las inmediaciones del centro de salud de Candás, y en un anexo a las instalaciones deportivas de La Mata se habilitará un espacio como helipuerto. En la reunión también participaron el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Jesús Calvo, representantes municipales y de Recrea, quienes trataron sobre las actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres días de las celebraciones.
En esa programación, participarán las entidades locales vinculadas a la cultura y el deporte.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.