P. G.-PUMARINO
Viernes, 1 de agosto 2014, 00:37
Un paso más en el posible camino del Ayuntamiento de Carreño para acudir a los tribunales por la decisión de la Autoridad Portuaria de Gijón de cerrar definitivamente al tráfico rodado el túnel de Aboño.
Publicidad
Y es que el Grupo Municipal del Partido Popular había solicitado un informe sobre tal posibilidad a los servicios jurídicos municipales. Ahora, con el informe en la mano, los abogados del Consistorio concluyen que los argumentos ofrecidos por la Autoridad Portuaria para no reabrir el túnel -por cuestiones económicas y de seguridad- no son suficientes. Jurídicamente, el cierre afectaría a un vial -una carretera de libre acceso- por lo que el Puerto de Gijón está obligado, de acuerdo con la ley, a garantizar su conservación e integridad. El informe subraya también que el Ayuntamiento no ha podido tener acceso al expediente ni a los estudios técnicos que motivaron el cierre del túnel.
El alcalde, Ángel Riego, confirmó ayer la apertura de los trámites jurídicos para reclamar ante los tribunales la reapertura del túnel de Aboño.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.