Por la izquierda, Alberto López-Asenjo y Roberto González, con sus distinciones, junto a José Manuel Madrigal 'Maito'.

El restaurante luanquín La Ribera recupera el Plato de Oro que le arrebató el temporal

E. R.

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

El mar se lo arrebató en febrero, durante la ciclogénesis 'Najda' y ayer, de forma simbólica, se lo devolvió. El restaurante luanquín La Ribera recuperó el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro que Radio Turismo y la Real Cofradía Platos de Oro le concedió en 2011 y, un año más tarde, le otorgó durante una gala en Plasencia. El fuerte temporal arrasó el negocio, llevándose consigo la distinción que había conseguido por «su calidad, trayectoria y convertirse en un referente de Luanco». La entidad que preside el periodista José Manuel Madrigal 'Maito' recordó que «ésta es la primera vez que ocurre algo así» y quiso que La Ribera tuviera lo que es suyo.

Publicidad

Así, en un lugar emblemático como el Museo Marítimo de Asturias, el propietario del restaurante, Roberto González, tuvo otra vez en sus manos el afamado premio. Aseguró sentirse «muy agradecido» después de los difíciles momentos que vivió entonces, en medio de las fiestas del Socorro y el Festival Gastronómico de la Calderada.

Medalla para López-Asenjo

Durante el acto -al que asistió el alcalde-, la entidad entregó su Medalla de Oro al gijonés Alberto López-Asenjo y García, consejero de la embajada de España en Francia y también en la OCDE para asuntos de Agricultura y Alimentación. Académico de la Real Academia de Gastronomía de España y también de la Internacional, se le reconoce su «difusión de la nutrición y la gastronomía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory

Publicidad