Alejandro Vega, ex alcalde de Cabranes y actual diputado regional, saluda a Gerardo Fabián, nuevo regidor, en presencia de varios de los ediles del Consistorio cabraniego.

Gerardo Fabián, elegido nuevo alcalde de Cabranes por unanimidad

En su intervención, el ya regidor recordó a su antecesor Benjamín Prida: «Siempre trabajó por los demás sin esperar nada a cambio»

Óscar Cuervo

Jueves, 24 de julio 2014, 00:16

«Benjamín trabajó siempre por los demás. Como vecino y como concejal. Sin esperar nada a cambio». Gerardo Fabián, alcalde electo de Cabranes, recordó ayer de forma cariñosa, durante el Pleno en que tomó posesión de su cargo, a su antecesor, Benjamín Prida, fallecido el 9 de julio tras una larga enfermedad. Fabián llevaba ocho meses ejerciendo como alcalde delegado debido a la baja por enfermedad de Prida. En el Pleno de ayer, su candidatura fue respaldada por unanimidad por todos los ediles del Grupo Municipal Socialista, además de Humberto Vigil, concejal no adscrito, quien justificó su voto como «un apoyo personal más que de partido». Vigil y Fabián fueron compañeros de grupo municipal, hasta que el primero decidió renunciar en octubre del año pasado para pasar a su actual situación.

Publicidad

El Pleno, que transcurrió con absoluta normalidad, tuvo que posponerse hace una semana debido a que la renuncia a la Alcaldía de la edil Adamina Llera Montes, que actualmente se encuentra en el extranjero, se retrasó más de la cuenta. Llera ocupaba el puesto número 4 en la lista presentada por el PSOE en las elecciones municipales de 2011, mientras Humberto Vigil, quien abandonó el grupo socialista, era el tercero. Por delante iban el ahora fallecido Benjamín Prida, y Alejandro Vega, que dimitió tras su ingreso en la Junta General del Principado. El nuevo alcalde figuraba en quinto lugar.

Gerardo Fabián recordó también ayer las palabras de Prida el día en que tuvo que tomar posesión del cargo debido a la renuncia de Vega. «Dijo que nunca había aspirado a la Alcaldía, pero que la asumía con responsabilidad. Hago mías sus palabras en este día en el que, como él, también asumo esta responsabilidad», indicó Fabián poco después de prometer su cargo ante un ejemplar de la Constitución.

Edil a los 23 años

El nuevo alcalde, que consiguió su primer acta de concejal a los 23 años -en las elecciones municipales de 2003-, también pidió «comprensión y ayuda» a los vecinos, «para que todos podamos unirnos en defensa de los intereses del concejo, dejando a un lado intereses particulares y aspiraciones personales o partidistas que no ayudan en nada», agregó,

Recordó «los recursos muy limitados» con los que tiene que convivir Cabranes, dado que «los ingresos no hacen más que bajar, lo que dificulta que podamos afrontar inversiones. Es necesaria la aportación de otras administraciones, como el Principado de Asturias y el Estado». Finalmente destacó los proyectos que han salido adelante, «como el polideportivo, la residencia de personas mayores y el vivero de empresas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad