PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 9 de julio 2014, 00:39
El Partido Popular de Carreño ha reclamado al gobierno del PSOE que explique sus previsiones de futuro para el edificio del Náutico de Candás. Los populares proponen que se retome la idea inicial de licitar la explotación de la primera planta como restaurante y que, además, su adjudicatario se encargue de los gastos de mantenimiento de las instalaciones.
Publicidad
La iniciativa responde al rechazo del Gobierno regional de convertir el equipamiento público en un centro de control de embarcaciones deportivas. Según su portavoz, José Ramón Fernández, «lo importante no es que haya un restaurante, sino que sea un medio para que el inmueble tenga una explotación económica rentable y privada, que no suponga un gasto municipal y permita mantener las instalaciones destinadas a los usuarios del puerto». Esta idea puede ser revisada siempre que tenga como objetivo que genere unos ingresos para el Ayuntamiento.
El proyecto de rehabilitación contó con una inversión de 558.735 euros. Durante la ejecución de la obra se necesitó una actuación complementaria para estabilizar el talud posterior, por un importe de 88.000 euros.
Las obras se financiaron dentro del denominado Plan A, con cargo a los presupuestos generales del Principado de Asturias. Los trabajos finalizaron hace cuatro años sin que el nuevo equipamiento disponga de una utilidad definida.
Desde el ejecutivo local se apuesta, por otro lado, en otorgar la gestión a la Asociación de Embarcaciones deportivas Cuatro Vientos.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.