Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA G.-OVIES
CANDÁS.
Martes, 31 de julio 2018, 00:14
El Festival de la Sardina se prepara para ser, un año más, la atracción principal de las fiestas de San Félix de Candás. Los fogones de los seis establecimientos participantes están listos para empezar a cocinar los 2.000 kilos de peces que se pondrán a disposición del público que acuda mañana al paseo de San Antonio. Los restaurantes locales Casa Repinaldo, Nordeste, CIR Piedeloro y Brisas Candasinas, así como El Frontón (Gijón) y La Marina (Luanco) buscarán hacerse con la tan deseada sardina de oro.
El jurado valorará tanto la presentación del plato como el sabor y la textura del producto en una cata a ciegas. La limpieza del estand, el estado de las planchas, la decoración y la calidad de la sidra serán otros aspectos que se calificarán. Los establecimientos deberán despachar también a las cientos de personas que durante la tarde se acerque a degustar uno de los productos más famosos de la villa marinera.
Para ir abriendo boca, las fiestas de San Félix comienzan hoy con una comida popular en la explanada de El Nodo precedida por una sesión vermú. Por la tarde, tras un intenso fin de semana, la fanfarria Pepe El Chelo y sus marchosos volverán a poner ritmo por las calles y villas candasinas. La primera gran verbena de la semana correrá a cargo de la orquesta La Fórmula que, como cada año, se irá alternando con un DJ en la plaza de La Baragaña.
El área de Cultura trabajará intensamente estas fiestas para difundir la campaña promovida por el Instituto Asturiano de la Mujer, 'Voces contra las agresiones sexuales'. La edil Paula Cuervo acudió recientemente a un curso informativo en el que también participó la empresa de seguridad que dará servicio durante estos días. Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho llegar a la Policía Local los materiales facilitados durante la formación. «Se repartirán folletos y carteles. Intentaremos además, a través de los diferentes colectivos, colocar un punto lila en la zona de ocio de Candás para que todas las personas puedan tenerlo como referencia», explicó la concejal.
La iniciativa va dedicada principalmente al público joven que el viernes participará en el tradicional rally de la sidra. La actividad es una de las más multitudinarias de las fiestas y en esta ocasión congregará a más de 2.300 personas. La organización tiene previsto repartir 9.416 botellas de la compañía local Sidra Peñón.
Para velar por la seguridad, el Ayuntamiento contará con 26 personas de organización, así como efectivos de Policía Local. El servicio de ambulancia también estará presente durante todo el recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.