Secciones
Servicios
Destacamos
Un centenar de interinos de todas las ramas de la Administración Pública se han concentrado esta mañana en Oviedo para protestar por una mayor estabilidad laboral. La manifestación ha empezado frente a la Plaza España al grito de «primero solución después oposición» y ha terminado media hora después frente a la sede de Función Pública.
La huelga ha sido respaldada por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Temporales de la Administración (Sintta), el Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea) y la Plataforma de trabajadores temporales de Asturias (Pattas).
Los afectados son profesores, policías locales, sanitarios, personal de Justicia... profesionales que llevan más de tres años trabajando, algunos incluso «décadas», sin ser fijos.
Los trabajadores temporales se han manifestado para que se cumpla con la normativa europea de 1999 que estipula como derecho la estabilización del trabajo. «Ahora solo les queda hacernos fijos u ofrecer una indemnización suficientemente disuasoria», ha asegurado Antonio Navarro, presidente de Sintta.
Esta protesta se produce justo antes de que salga a la luz el texto comunmente conocido como 'icetazo' que modificará la ley para reducir la precariedad del sector. Se trata, según los sindicatos, de «unas migajas con las que pretenden silenciar nuestras reivindicaciones». Por el momento, han anunciado más paros y movilizaciones durante el mes de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.