Vehículo de la Policía Nacional. pablo lorenzana

Madrugada de asaltos en la zona centro de Asturias

Empotran coches modelo Seat León en naves de Siero y Oviedo e intentan robar en gasolineras de Langreo y Gijón, sin éxito

PAULA FERNÁNDEZ

Martes, 25 de mayo 2021, 14:53

La Policía Nacional abrió una investigación tras producirse un reguero de asaltos en naves industriales del centro de Asturias. Las fuentes de la investigación creen que puede tratarse de la «Banda del Seat León», ya que el modus operandi es similar, así como el tipo de vehículos que emplean para perpetrar los asaltos. No obstante, las investigaciones siguen abiertas y, por ahora, no hay detenidos.

Publicidad

La nave más perjudicada, a priori, parece ser la de Crivencar, ubicada en el polígono del Nora, en Siero. Los malhechores empotraron un coche contra el portón y, por el momento, el gerente de la firma de alimentación de productos asturianos desconoce las pérdidas exactas. Y es que dentro de esta nave hay diferentes productos alimenticios, así como una zona de venta al público. Mañana está previsto que hagan inventario para tasar los daños. Desde esta firma explican que se enteraron del asalto gracias a que al empotrar el coche contra el portón, saltó la alarma. «Nos llamaron de Prosegur para avisarnos. El portón tiene bastantes medidas de seguridad. Hay importantes daños materiales en los portones pero no sabemos cuánto se llevaron de dentro del almacén», concretan desde Crivencar.

Los amantes de lo ajeno también la emprendieron con el portón de una nave de Alsa ubicada en el polígono Espíritu Santo aunque, en este caso, parece que no llegaron a más. Desde la empresa concretan que «es una puerta muy pequeña, que tiene daños, pero ni siquiera llegaron a acceder al sitio. No hubo allanamiento».

Los asaltantes no cesaron en la búsqueda de su botín y probaron suerte en dos gasolineras de Carrefour, en concreto, en las ubicadas en Langreo y en Gijón. Sin embargo, no pudieron perpetrar el robo. Entre medias, los cacos abandonaron un Seat León negro en el polígono Espíritu Santo de Oviedo, intentaron llevarse otro vehículo del mismo modelo pero de color rojo sin éxito y finalmente robaron otro negro.

La Policía Nacional está ahora indagando sobre quién está detrás de esta oleada de asaltos en el centro de Asturias. Como punto de partida, revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad de las zonas en las que perpetraron los asaltos para tratar de dar con los maleantes cuanto antes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad