LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
GIJÓN.
Jueves, 21 de julio 2022, 01:40
Sin duda uno de los grandes atractivos de este nuevo verano en Asturias son los festivales, que no dejan de atraer a jóvenes turistas a la región. Así les ocurre a a Martina Álvarez y María Rodríguez, dos veinteañeras de Madrid que han aterrizado en ... Gijón junto a su grupo de amigas para disfrutar de un fin de semana repleto de música, gracias al festival Boombastic. Siete chicas y Bryan Garzón, el único chico, conforman este divertido grupo en el que casi todos sus integrantes ya habían estado previamente en Asturias. A excepción de Paula Guijarro, que experimenta por primera vez la novedad de venir a la comunidad, algo que explicaba así: «Para mí sí que es mi primera vez, llegamos hace dos horas, pero lo poco que he visto me gusta mucho». Y es que hacer turismo, aunque les gustaría, no entra en sus planes en esta ocasión, aunque sí que han disfrutado de «un buen cachopo» y de la sidra: «Si no la pruebas no te dejan salir de Asturias», bromeaba Bryan Garzón. «Te preguntan si la has tomado en el peaje», apostillaba Álvarez. No obstante, ni la sidra ni la comida son su propósito en esta escapada: lo es disfrutar de la música y bailar hasta que los pies no puedan más. «Algunos artistas nos gustan más que otros. Taburete, Recycled J y sobre todo C. Tangana son los que más esperamos ver», afirmaba Martina Álvarez, haciendo balance de los gustos musicales de sus amigos. Unos gustos a simple vista dispares, tal y como confirmaba a su lado María Rodríguez: «Hay de todo».
Publicidad
Pero no solo las preferencias en la música es lo que diferencia y hace únicos a cada uno de estos ocho amigos, sino que lo que han decidido estudiar también refleja esta disparidad. Desde Administración de empresas hasta Biomedicina, pasando por Comunicación audiovisual e Imagen. Algo que hace de estos madrileños un grupo «de toda la vida, pero muy diferente», unido por las ganas de pasarlo bien y darlo todo en el Boombastic. «Teníamos muchas ganas de que llegara este momento», confesaba una de ellas. Y es que tras dos años de pandemia sin festivales «como Dios manda», pues se van notando las ganas de fiesta, sobre todo si hace buen tiempo. Sin embargo, y aunque ninguno de ellos esperase lluvia a su llegada -como confirmaba Bryan Garzón: «Suele llover, pero no esperábamos que lo hiciera»- el cielo sí que los mantiene pendientes de sus cambios y de las nubes. «Para el primer día de festival me dan lluvia», decía Martina Álvarez, temerosa de que el agua no le deje disfrutar hoy de conciertos como el de C. Tangana. «Ojalá que cambie», se consolaba su amiga María Rodríguez, cruzando los dedos. Por el momento, y hasta que la música comience, lo único que habían planeado era «hacer la compra y luego ir a la playa», toda una forma de relajarse antes de darlo todo bailando hasta el amanecer. El domingo, cuando todo haya terminado, volverán a Madrid para seguir disfrutando del verano en compañía y quién sabe si seguir acumulando experiencias festivaleras juntos. Por el momento, les dejamos dándolo todo, cantando a pleno pulmón sus canciones favoritas y deseando que la próxima vez que vuelvan, algo que les gustaría, tampoco les llueva.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.