Reunión del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, en la que se aprobó la nueva especialidad. Mario Rojas

Luz verde a la especialidad en FP del máster de Secundaria de la Universidad de Oviedo

El Consejo Social autoriza la puesta en marcha de estos estudios, que permitirá incrementar en 40 plazas la oferta de dicho máster

Olga Esteban

Gijón

Jueves, 13 de marzo 2025, 18:36

El presente y futuro de la profesión docente está siendo objeto de debate entre el ministerio y los profesionales. Las facultades tratan de adaptarse, al mismo tiempo, a los cambios de la profesión. En ese sentido, la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo tiene en marcha una serie de iniciativas para mejorar la formación de sus estudiantes. Uno de ellos es la modificación del máster universitario para Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, una modificación que ayer recibió el visto bueno del Consejo Social de la Universidad después de haber pasado ya por el Consejo de Gobierno. Ahora el expediente será remitido a la ANECA.

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El cambio supone introducir en dicho máster la especialidad de Formación Profesional, unas enseñanzas cada vez más importantes en el sistema educativo asturiano y español. Esa modificación supone, además, incrementar en 40 plazas la oferta de dicho máster, que alcanzará las 240, mientras decanos de toda España discuten si habría que ampliar la duración de esta formación para lograr que los graduados lleguen a las aulas de Secundaria, FP y Bachillerato con una mayor formación pedagógica.

68 titulaciones en 2025-2026

El Consejo Social también dio el visto bueno a la propuesta de la oferta de plazas para las enseñanzas universitarias de grado que impartirá la Universidad de Oviedo el próximo curso. Se ofertarán 5.443 plazas de primer curso para 68 titulaciones (58 grados y 10 dobles grados). La oferta incluye un aumento para Matemáticas (que pasa de 35 a 45) y de Ingeniería Informática del Software (que pasa de 140 a 145), así como las plazas para la puesta en marcha de los dobles grados en Educación Infantil y Primaria.

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