Ver fotos
Ver fotos
Marta Alonso Ron y AGENCIAS
Gijón
Domingo, 6 de mayo 2018, 15:19
La estabilidad meteorológica que este fin de semana ha imperado en el Principado se extiende, al menos, un día más. Después de que este domingo los termómetros alcanzasen los 23 grados en Cangas del Narcea o los 20 en puntos de la costa como Gijón, la semana comienza, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con cielos despejados y, además, un ascenso de las temperaturas. De hecho, las máximas podrían alcanzar los 25 grados en algunos puntos, con toda probabilidad nuevamente en Cangas del Narcea, seguido de los 24 que se esperan en Langreo. El cielo estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio, que también aparecerán en el litoral oeste de manera persistente, aumentando la nubosidad de evolución en el interior durante las horas centrales del día. No se descartan chubascos acompañados de tormenta e incluso, granizo, aunque sería solo en la Cordillera.
Publicidad
La nubosidad aumentará al final del día, una tónica que se extenderá al martes, cuando el tiempo cambiará considerablemente. La AEMET habla de cielos nubosos o cubiertos, principalmente de nubes bajas y con nubes de evolución en las horas centrales, sin descartarse que se repitan, como estos días pasados, brumas o bancos de niebla matinales. Podrían producirse también chubascos dispersos en Cordillera y Picos por la tarde, incluso acompañados de tormentas. Las temperaturas, eso sí, ya registrarán un notable descenso tanto las máximas como las mínimas.
La parte positiva será que la inestabilidad meteorológica podría reducir el riesgo de incendios que este domingo mantenía en alerta al Principado. En concreto, un total de 20 municipios registran para este domingo un nivel alto (3) en el Índice de Riesgo de Incendios Forestales de Asturias del Gobierno del Principado de Asturias, que recuerda que «solo pueden realizar quemas aquellas personas cuya autorización esté calificada con un valor igual o superior al de riesgo del concejo en que se encuentra la finca».
Tendrán riesgo alto los concejos de Allande, Boal, Candamo, Cangas del Narcea, Castrillón, Cudillero, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Las Regueras, Llanera, Muros de Nalón, Pesoz, Pravia, Salas, Soto del Barco, Tineo y Villayón. No se prevé riesgo muy alto ni extremo en ningún municipio asturiano para la jornada del domingo. De hecho, los 58 concejos restantes tendrán riesgo bajo o moderado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.