El sol quiso lucir en el Primero de Mayo para invitar a los turistas que apuraban las últimas horas en Asturias a disfrutar de los distintos rincones de la región. Pero la tregua de este martes se rompera conforme avances las horas y ... la jornada soleada dejará paso, nuevamente, a las lluvias con las que comenzó la semana.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en Asturias, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, en general débiles durante la primera mitad del día, que se extenderán de oeste a este. Las precipitaciones serán generalizadas y más intensos y frecuentes al final del día, sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad oriental durante la tarde y noche. La cota de nieve estará situada entre 1.200 y los 1.600 metros de madrugada, subiendo rápidamente hasta más de 1.800 metros.
Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en la mitad occidental, y las máximas también subirán en el litoral y con cambios ligeros en el resto. Habrá, además, heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y viento flojo del suroeste, más intenso en el tercio oeste, girando a norte al final del día.
Las previsiones para el resto de semana son poco halagüeñas. Las lluvias parece que serán las protagonistas al menos hasta el viernes. El fin de semana podría volver a lucir el sol.
La previsión del tiempo en Meteoasturias.com
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.