![El túnel bajo la A-66, en Olloniego, inundado. e. c.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202301/17/media/ov.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
covadonga del nero
Martes, 17 de enero 2023, 01:35
La confluencia de las borrascas 'Fien' y 'Gerard' llegó a la región. El anuncio del temporal, de la llegada de las lluvias tras semanas de sequía, alertaba a todos los puntos del Principado. También a la capital asturiana. A pesar de los avisos por fuertes lluvias, Oviedo fue una de las ciudades donde menos incidencias se registraron por el agua. No obstante, la zona rural del municipio fue la más afectada. Lo más reseñable se registró en la parroquia de Olloniego. Concretamente, en el túnel de paso hacia la senda peatonal, bajo la autopista A-66, que se inundó impidiendo el acceso de los vecinos a las fincas y parcelas, donde, según explicó la secretaria de la asociación vecinal, Carmen Barbosa, «muchos tienen animales».
Noticia Relacionada
MÓNICA RIVERO
Una situación, la de las inundaciones en la zona, que «arrastramos desde junio, cada vez que llueve fuerte», por lo que exigen al Ayuntamiento la limpieza de las cunetas para evitar estancamientos de agua mayores de cara al futuro. También en la zona rural, en San Esteban de las Cruces, se vivieron consecuencias al temporal.
Noticia Relacionada
Varios árboles cayeron a causa del viento y las lluvias, pero sin provocar cortes en carreteras generales. Estas plantaciones «pertenecían a fincas privadas y, o bien quedaron en el interior de las parcelas o bien cayeron en pequeñas caleyas, apenas transitadas», tal y como explicó Valentín Suárez. Eso sí, vecinos de las zonas por las que pasa el río Nalón, como Las Caldas y Priorio o Santianes alertaron de la «creciente subida del río» y temen que, si no cesan las lluvias, «acabe desbordándose a su paso» por alguno de los pueblos del concejo.
Ver fotos
Durante el primer día de alerta por fuertes lluvias, la borrasca no dio tregua en la capital asturiana aunque no hubo que lamentar daños de ningún tipo, según fuentes de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. Por el momento, no se han inundado calles ni plazas, como sí ha ocurrido en otras localidades. La lluvia continuará a lo largo de la semana, por lo que los vecinos no bajan la guardia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.