Secciones
Servicios
Destacamos
P. SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 22 de noviembre 2019, 02:38
Su trabajo principal consiste, en buena parte, en afrontar y superar el miedo para salvar a los demás. Su otra ocupación busca enseñar al resto el camino para afrontar esos miedos capaces de paralizar a una persona. Entre esas dos funciones, Julio de la Iglesia, técnico especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y 'coach', ha encontrado el equilibrio, basado en su vocación de ayudar a los demás. «Mi ayuda consiste en explicar una fórmula a través de la que se puede superar el miedo. Hay un miedo de supervivencia que nos avisa de los peligros y que necesitamos para vivir, pero hay otro miedo que nos limita, nos frena y no tiene razón de ser», explicó ayer en una conferencia organizada por Asturmanager en el Hotel España de Oviedo.
«Lo primero es encontrar una motivación para superar ese obstáculo que te da miedo. Lo segundo es tomar la decisión inquebrantable de querer superarlo, no vale ir con medias tintas. Y luego meter cabeza, analizar bien la información, tener un control de emociones para que la situación no te supere, y buscar una solución que se adapte a ti y que creas en ella. El resto es tener coraje», defendió ayer De la Iglesia respecto a la que es su fórmula para ayudar a quienes acuden en busca de ayuda. «Todos podemos superar un miedo, aunque hay algunos que no se superarán del todo», aseguró.
El trabajo del 'coach' en este sentido, no es el mismo que puede realizar un psicólogo. «Yo no tengo pacientes», explica el agente sobre quienes acuden a él, con una función más centrada en exprimir lo mejor de cada persona para sacar sus virtudes y reducir sus miedos. «Hay personas que tienen miedo porque creen que no son capaces de superar una situación. La clave es tener seguridad. Todos llevamos dentro un héroe. Si se quiere, se puede», incidió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.